Navegación


 Novedades Literarias


 Volver al foro

Escritoras en acción   

Entrevista a Kendra Pendrake

Escribana | Publicado miér Mayo 23, 2018 11:00 am

Que puedo decir, me encanta su nombre.

Esta entrevista es a una escritora nobel que ha participado en varios certámenes de relatos. Ella se resume así:

Soy Kendra Pendrake, nací hace 25 años en Lleida. Actualmente sigo viviendo allí aunque no será para siempre. De pequeña recuerdo que me encantaba leer y siempre iba con un libro bajo el brazo a todas partes (he de confesar que sigo haciéndolo). 

Los libros son una de mis pasiones, entre las que también se encuentran los videojuegos y los animales. Soy compradora compulsiva tanto de libros como de juegos, aunque yo lo llamo coleccionar. 

Hace poco que tomé la decisión de volcarme en cuerpo y alma a la literatura y decidí escribir mi primera novela. Estoy muy orgullosa de ella, pero aun así me da miedo no estar a la altura. 

Los géneros entre los que me encuentro cómoda son la fantasía tirando a oscura y el terror. He intentado crear ciencia ficción pero siempre acaba tirando un poco a mi rol de fantasía, aunque lo sigo intentando.

1. ¿Cuándo te iniciaste en la escritura?

Empecé a escribir de pequeña, recuerdo estar siempre en las nubes imaginando todo tipo de historias que luego quería plasmar al papel. El problema era que nunca eran suficientes para mí y las desechaba. Algunas veces aún encuentro algún escrito perdido por ahí, pero nada relevante. 


2. Me ha gustado mucho tu último relato. ¿Siempre escribes terror? ¿Te costó mucho trabajo realizar ese relato?

El terror me ha fascinado desde siempre aunque soy muy exigente y me cuesta quedar satisfecha con los libros de terror puesto que muy pocos me hacen estremecer de verdad. Aunque los pocos que lo hacen no me dejan ir al baño tranquila por las noches, siempre veo cosas acechando en la oscuridad.

En principio ese relato iba encaminado hacia otra dirección completamente diferente, pero me propuse intentar probar a escribir en segunda persona, ya que nunca lo había hecho y la verdad es que estoy bastante satisfecha con el resultado. ¡Si eso me pasara a mí me moriría de miedo! La verdad es que estuve mucho tiempo trabajándolo, quería que quedara perfecto y en mi opinión así ha sido. 


3. ¿Qué ha sido para ti lo más positivo de escribir?

Escribir me proporciona una sensación de libertad impresionante, a la par que me hace muy feliz poder plasmar mis pensamientos e ideas en palabras. La escritura te permite volar con las alas de un ángel oscuro mientras atraviesas un portal que te lleva directa al océano a la vez que estas bebiendo té cómodamente en tu sillón. 


4. ¿Cuáles han sido tus mayores dificultades?

Creo que lo peor ha sido encontrar tiempo dentro de esta rutina diaria tan atareada que tenemos todos, si no es por una cosa es por otra y cuando te das cuenta el día ya se ha pasado y tienes que irte a dormir para madrugar e ir a trabajar. 

Y mi problema es, que si no tengo la seguridad de que podré estar varias horas delante del ordenador sin ningún tipo de interrupción, no empiezo. Por qué al principio siempre cuesta cogerle el hilo y cuando lo tienes, tener que cortar a mitad es bastante molesto e interrumpe la fluidez del momento. 


5. ¿Cuál es tu género literario favorito?

Desde siempre he sido una gran amante de la fantasía, fantasía de todo tipo, aunque ahora me decanto por la fantasía más adulta y oscura al estilo de la saga de Geralt de Rivia; un mundo en el que me perdería para siempre. Aunque entre mis libros favoritos siempre estarán los de Harry Potter. 


6. ¿Tienes algún proyecto en este momento?

Sí, y estoy muy orgullosa de tenerlo entre manos. Proyecto Porcelana será un libro de fantasía oscura surgido directamente de mis sueños. Espero terminarlo pronto e intentar que alguna editorial se interese por él, aunque al no haber publicado nunca esa tarea será difícil. 

Sin embargo, pase lo que pase, al menos tendré mi propio ejemplar con las ilustraciones que le he ido encargando a un gran profesional y está quedando tan bonito que me muero.


7. ¿Cómo te definirías como escritora?

No sabría cómo contestar a esta pregunta. 

Me gusta pensar que soy una escritora dispuesta a mejorar día a día y a aprender de todas las personas que dejan un trocito de su alma entre las hojas de un libro…


8. ¿Qué consejos le darías a los escritores emergentes?

Siendo yo una escritora emergente también, les daría el mismo consejo que me doy día a día. 

Lo primero es que no dejen de perseguir jamás sus sueños, paso a paso todo puede conseguirse, lo más importante es no desfallecer. 

No olvidar escribir, aunque sean unas pocas palabras al día, ya sé que me contradigo, pero siempre serán mejor 200 palabras que ninguna. 

Y finalmente lo más importante, no dejarlo para más adelante puesto que ese más adelante nunca llega y luego reflexionando te percatas de que si en el primer momento en que dijiste que ya lo harías hubieras empezado, en la actualidad ya lo habrías acabado.

Sobre el Autor