Navegación


 Novedades Literarias


 Volver al foro

Escritoras en acción   

Entrevista a Celia M. García

Escribana | Publicado lun Mayo 21, 2018 4:42 pm | 838 Vistos

He estado este tiempo publicando entrevistas de algunas autoras nuevas, pero debo decir que si no las están siguiendo, se han perdido la mitad de su vida.

Hoy quiero hablarles de Celia, una escritora novel que aún no publica su novela, pero de quien tuve la fortuna de poder leer los primeros capítulos.

¡Y están para morirse!

Les dejo a continuación la entrevista para que empiecen a conocerla:

1.  ¿Cuándo te iniciaste en la escritura?

Llevo creando mis historias desde muy pequeñita. Pero si tengo que poner una fecha concreta, creo que empecé a pensar en serio sobre escribir cuando gané mi primer premio en el colegio por historia original. Luego a partir de ahí todo ha ido en aumento, con la idea creciendo conmigo hasta la fecha. Siempre me ha gustado crear mundos y contar historias desde bien pequeña, y solo ver como otras personas hacían lo mismo y la gente los leía y disfrutaban con sus historias me motivaba más y más. 

2.  He leído parte de tu novela y me ha gustado mucho ¿Cómo fue que comenzaste esta historia? ¿Quieres contar algo de ella?

En primer lugar, ¡muchas gracias! Siempre emociona que te digan estas cosas. Lo segundo, es que es una historia de tachones y borrones. Realmente es la misma historia, el mismo mundo desde hace años que ha ido tomando forma según he ido creciendo, ya que he visto que ciertas ideas en el mundo de la fantasía y la épica se repiten mucho, ¡y no quiero volver a contar lo que hemos leído mil veces! A día de hoy el mundo de este proyecto, que ha tenido tantos cambios de nombre como de tachones, está mucho más centrado en lo que quiero conseguir: una aventura donde las cosas no son tan malas como parecen, y que todo depende desde la perspectiva de donde lo estés viendo.  

La historia acompaña a una famosa ladrona conocida como el Áspid Nocturna. Es un personaje enigmático que desde un principio se nos muestra segura, hábil y que no a todos los espectadores agrada, ¿por qué? Bueno, no es precisamente alguien fácil con quien empatizar al principio, puesto que es un personaje muy misterioso del que no se sabe más que lo que dicen de ella. Desde siempre me ha gustado que mis personajes principales sean mujeres, principalmente porque puedo identificarme mejor con ellas, además, como ladrona es una mujer muy independiente y astuta, ¡aunque tal vez no el mejor ejemplo a seguir! Personalmente la tengo mucho cariño, la de quebraderos de cabeza que me ha dado no son normales, pero estoy muy orgullosa de ella. Bueno, ¡y de todos los personajes que aparecen, no nos vamos a engañar!

Sobre la historia hay muchas cosas que me gustaría decir, pero lo dejaré en que es una historia fantástica, épica y crítica, muy crítica. Muchas cosas de las que suceden pasan también en el nuestro, y otras muchas no. En principio, quiero que sean dos libros. Por lo menos, esta historia. ¡Lo demás ya lo iremos viendo!

3.  ¿Qué ha sido para ti lo más positivo de escribir?

Siempre me ha ayudado a inhibirme, a desconectar. Además, siempre me ha gustado mucho crear mis propias historias y sus personajes. No sabría asegurar cuántas veces, de una película que me gustó mucho u otros libros, me he montado mis propias teorías de cómo seguiría. ¡De todo lo que hay después! Puede que suene extraño, pero es uno de mis pasatiempos mentales que más disfruto. 

4.  ¿Cuáles han sido tus mayores dificultades?

Sobre todo, tiempo. Soy estudiante, y hace dos años que empecé la universidad (además, hago un doble grado) y que además está a dos horas de donde vivo, un verdadero periplo. Eso me quita tiempo para prácticamente todo, y no hablemos para poder escribir a gusto y de seguido. Además, soy muy quisquillosa con lo que escribo. No sería la primera vez que desecho una idea o una historia porque al cabo del tiempo la veo insulsa y carente de gracia, lo que también me dificulta el hecho de continuar. Así que voy siempre a paso tortuga con todas mis historias. 

5.  ¿Cuál es tu género literario favorito?

Fantasía, sin lugar a dudas. Tengo estanterías completas de historias así, aunque no es lo único que leo. La novela negra también me encanta, las que me dejan en tensión como en el terror psicológico. Las históricas me cuestan un poco más, pero algunas de ellas me han enamorado.

6.  ¿Tienes algún proyecto en este momento?

¡El de siempre! A día de hoy lo llamo #ProyectoRaza, y espero que sea su nombre definitivo. ¡A ver cómo avanza!

7.  ¿Cómo te definirías como escritora?

Perfeccionista, exigente con mi trabajo y demasiado inconstante por la ya mencionada falta de tiempo, pero siempre ilusionada, con ganas de seguir con mis proyectos y, sobretodo, que la gente disfrute tanto como yo de ellos. 

8.  ¿Qué consejos le darías a los escritores emergentes?

Dado que yo también soy una escritora emergente, no sabría muy bien qué consejos dar. Sin embargo, hay cosas muy claras; para escribir, hay que leer a los demás. Para tener ideas, hay que inspirarse, y para eso hay que seguir leyendo. Nunca desilusionarse con lo que se hace, aunque yo también peco un poco de ello. ¡Pero nunca desmotivarse, porque lo que haces siempre merece la pena! Sé exigente, no te conformes, ¡en busca de la eterna mejora!

Sobre el Autor