Navegación


 Novedades Literarias


 Volver al foro

Escritoras en acción   

Entrevista a Carolina Casado

Escribana | Publicado dom Mayo 20, 2018 1:43 pm

Carolina es una de las nuevas escritoras emergentes que te pueden sumergir en su historia sin que te des cuenta. Además ha realizado varios concursos donde REGALA, si lo leen bien... regala copias de su novela impresa. Ya quisiera yo vivir en España. 

Su novela, La Venganza del Piromante está disponible para adquirirla y si además quieren conocer en persona a esta interesante escritora, estará firmando copias el dia 8 de junio de 18:00 a 19:30 en LA CASETA 206 (para que no se les olvide).

Dejo a continuación lo que conversé con ella:

Carol:

1. ¿Cuándo te iniciaste en la escritura?

Desde que era pequeña. Cuando empecé a leer, me di cuenta de que yo también quería plasmar mis ideas en un libro y ser escuchada. Recuerdo que, cuando me regalaron mi primera libreta, yo ni siquiera sabía separar las palabras bien y tenía que hacerlo con guiones, pero eso no me impidió llenarla de historias. Descubrí que escribir era la única manera de expresarme y sentir que lo que hacía merecía la pena, así que eso hice. Empecé con relatos en libretas y diarios, y cuando me hice un poco más mayor, me lancé a escribir novelas. 

2. ¿Cómo fue la creación y publicación de La Venganza del Piromante? ¿Qué es lo que más destacarías de ese proceso?

Ha sido una experiencia increíble. Desde que tuve la idea y construí la historia, supe que era el momento de ponerme en contacto con el mundo editorial para ver si era posible publicarla. He escrito otras cosas anteriormente, pero nunca estuve lo suficientemente satisfecha con mi trabajo como para dar ese paso. La verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Escribir “La venganza del piromante” me llevó más de un año: la construcción del mundo y todo su trasfondo fue lo más laborioso, aunque también fue muy divertido; es lo que disfruté más. La editorial Atlantis se interesó por esta historia, y siempre agradeceré la oportunidad que me brindó. 

3. ¿Qué ha sido para ti lo más positivo de escribir?

La oportunidad de dar rienda suelta a todas mis ideas y poder conocer a un montón de escritoras maravillosas con las que poder compartir la misma pasión. 

4. ¿Cuáles han sido tus mayores dificultades?

Creo que la mayor dificultad reside en mí misma. Soy muy perfeccionista con lo que escribo y tengo poca tolerancia a la frustración, así que si algo no sale como yo quiero a la primera, tiendo a desmotivarme y a abandonar. Sé que no debería ser así, por eso estoy trabajando en ello. 

5. ¿Cuál es tu género literario favorito?

El género fantástico, sin duda. He crecido con los libros de Laura Gallego bajo el brazo, aunque también adoro la ficción distópica. Los juegos del hambre y Divergente son mis sagas favoritas.

6. ¿Tienes algún proyecto en este momento?

Este mes terminé una novela que está buscando casa actualmente… espero que la encuentre pronto. Ahora mismo estoy documentándome para el #ProyectoLucky, aunque me está costando muchísimo no empezar a escribir ya, porque es la historia más ambiciosa e interesante (al menos, para mí) que he tenido nunca. 

7. ¿Cómo te definirías como escritora?

Me gusta ser escritora de mapa, porque planificar las historias hasta el más mínimo detalle hace que me resulte mucho más fácil el proceso de escritura final, además de poder cuidar mejor la trama y hacer que no quede ningún cabo suelto. 

8. ¿Qué consejos les darías a los escritores emergentes?

Que nunca se rindan y que sigan escribiendo a pesar de que todo esté en su contra. Publicar no es la meta, lo importante de escribir reside en el propio hecho de escribir. No dejéis de hacer lo que os gusta solo porque otras personas consigan publicar antes que vosotros. El desafío no es conseguir que una editorial se interese por vuestros escritos, sino crear buenas historias. Eso tendría que ser siempre lo principal: estad orgullosos de vuestro trabajo porque lo merece.

Sobre el Autor