Navegación


 Novedades Literarias


 Volver al foro

Escritoras en acción   

Entrevista a Laura (Simplemente Laura)

Escribana | Publicado jue Mar 08, 2018 1:56 am | 6 Vistos

Esta escritora de poemas se identifica sólo como Laura, sin apellidos ni apelativos. Hoy, he querido entrevistarla para dar a conocer algunas de sus publicaciones a través de su blog.

1. ¿Cómo fue que comenzaste a escribir?


Realmente, cuando comencé a escribir, hace como seis años, nunca lo vi como una iniciativa o proyecto de vida profesional, simplemente comencé porque en ese momento era muy fan de cierto youtuber y no dejaba de leer fanfics, así que dije "¿y por qué yo no escribo uno?" y así empecé, en Tumblr con un blog de fanfics (que ya no existe).



2.¿Qué ha significado para ti en hacer público lo que escribes?


Exteriorizar todo lo que llevo dentro, denunciar mediante la literatura problemas sociales y que me preocupan probablemente me haya ayudado a la hora de manejar mis sentimientos, traumas y experiencias. Plasmarlos en mis novelas y poemas y verlos en tercera persona me ha ayudado a ser más objetiva conmigo misma y no autodestruirme tanto.



3. ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia al respecto?


Probablemente, cuando esta primavera gané el concurso de poemas del instituto en el que estudiaba, viendo el nivel que había, no pensaba que realmente fuera a ganar. Recuerdo que ni pude ir a la entrega de premios porque tenía un examen de Psicología y cuando salí, mis amigos me lo dijeron, no me lo podía creer.

Aunque también me resulta muy gratificante entrar en Wattpad y ver que las lecturas de mis novelas, que, actualmente, no son santos de mi devoción, aumentan. Ver que hay gente que se une y toma tiempo para leerme me hace muy feliz. 



4. ¿Qué ha sido lo que más te ha costado?


Probablemente lo que más me cuesta es fijar una rutina de escritura. Siempre digo "una hora al día escribo y así me despejo de los estudios", pero precisamente cuando estudio o preparo mis apuntes estoy usando el ordenador, y después de tres horas, estar otra frente a la pantalla me agota.



5. ¿Tienes algún proyecto entre manos?


Actualmente, podría decir que tengo dos proyectos "oficiales". Por un lado, este año me gustaría finalizar el primer libro de una posible trilogía y enviarlo a una editorial (me decanto, sobre todo, por Nocturna). Y por otro lado, estoy formando un poemario que, como introducción, trata mi evolución a través de estos últimos 2-3 años, con las experiencias vividas y lo que conlleva. Probablemente sea el trabajo más personal que haga y donde me desnude plenamente.

"Extraoficialmente", tengo ideas para novelas apuntadas por todas partes y el comienzo de una novela en inglés, además, me gustaría probar con el teatro.



6. ¿Qué consejo le darías a los escritores emergentes?


No quiero irme al positivismo de Mr Wonderful, pero que no se rindan, que luchen. No siempre se gana, pero no hay que echarse atrás.

Abrirse cuentas en plataformas como Wattpad ayuda muchísimo para ver tu progreso, así como comprar alguna libreta en la que apuntar textos, poemas...

Llevamos la literatura en nosotros, liberémosla.



7. ¿Ha sido difícil para ti abrirte camino en esta área literaria?


No me gusta reconocer cuando algo me cuesta, pero soy humana y es así. Abrirme paso en la literatura, viviendo en España y siendo mujer, es una ardua batalla que espero conquistar.



8. ¿Cómo te describirías a ti misma como escritora?


Soy un desastre.

No tengo una organización; soy incapaz de hacer tablas de personajes, cronologías, mapas conceptuales, árboles genealógicos... Me gusta tanto tener el control, que ni exteriorizo el plan de la obra.

Si me preguntasen, no sería ni escritora mapa ni brújula, sería un caso perdido.

Pueden encontrar más información en su blog: Esto no es una metáfora


Mañana, entrevistaré a otra Laura que, como la de hoy, expresa su amor por las letras con poesía.


¡No se lo pierdan!


Sobre el Autor