Navegación


 Novedades Literarias


 Volver al foro

Escritoras en acción   

Entrevista a Kate Lynnon

Escribana | Publicado mar Mar 06, 2018 2:33 pm | 883 Vistos

Bienvenida Kate a esta secciòn de entrevista. Mirando tu página, me he dado cuenta de que además de escritora, eres también cantane. Has publicado dos libros hasta el momento, que mencionaré al final de la entreviosta. Vamos a ella...


1. ¿Cómo es que te convertiste en cantante y escritora?

Ambas eran cosas que me atraían mucho desde pequeña. Llevo escribiendo historias desde que tenía 12 años y siempre había soñado con publicar, pero no me lancé hasta 2015, cuando terminé una saga romántico-erótica. Un amigo mío acababa de publicar su primer poemario con una editorial local y me animó a contactar con ellos. Les envié el primer volumen, les gustó, y así empezó todo.

En cuanto a la música, siempre me había gustado cantar y tenía decidido aprender a hacerlo bien y dedicarme a ello en la medida de lo posible en cuanto terminase los estudios. Así que me apunté a clases de canto y me uní a mi primer grupo. Desde entonces, he estado en varios grupos de diferentes estilos y hasta en una orquesta. Debo aclarar que ahora mismo me estoy tomando un descanso de para centrarme en otros proyectos, pero no descarto volver a cantar en el futuro.

 

2.      Con respecto a tus libros, ¿qué crees tú que ha sido lo mejor de este proceso de escribir y publicar?

Del proceso de escribir, supongo que la mejor parte es la sensación de alivio cuando logras terminar una historia en la que has trabajado mucho tiempo. Aunque también son muy especiales para mí esas fases de la escritura en las que estás disfrutando tanto y estás tan dentro de la trama que las palabras te salen solas, casi como si estuvieras hipnotizada. Una vez publicado el libro, mi momento favorito son las presentaciones. Es muy emocionante hablar de algo tan especial para ti con otras personas.

 

3.      ¿Has pensado en algún momento cambiar de género literario? Si es así, ¿cuál sería?

Aunque hasta ahora parece que tengo una afinidad especial con lo erótico, realmente nunca he querido especializarme en un género. La versatilidad me parece algo muy positivo en todas las artes, así que mi idea siempre ha sido picar un poco de todo. Ahora mismo estoy iniciándome en el terror y la fantasía oscura.

 

4.      ¿Cuál sería tu peor experiencia en este proceso que es la escritura?

Creo que el único momento desagradable que se me ocurre en el proceso creativo es cuando pierdes la motivación por algún motivo. Como cualquier otro autor, he tenido mis etapas de bloqueo o incluso de perder el interés en mi propia historia, pero siempre hay maneras de solucionarlo. Respecto a todo lo que viene después, reconozco que releer y corregir a veces se puede hacer muy pesado. Pero sin duda lo más irritante es cuando intentas contactar con una librería u otro local para realizar una presentación y no se dignan siquiera a responder. Por desgracia, eso último me ha pasado más de una vez.

 

5.      ¿Qué consejos o recomendaciones entregarías a los escritores emergentes?

En una sola palabra: PACIENCIA. Planear, escribir y corregir llevan tiempo. Y no hablemos de las partes que no dependen de ti misma, como que una editorial acepte tu manuscrito, obtener una reseña o que la gente compre y lea tus libros. Hay que ser consciente de que nada de eso va a suceder de la noche a la mañana, que tendrás que oír la palabra “no” muchas veces y que lo único que puedes hacer es esperar y seguir perseverando.

 

6.      ¿Qué ha significado para ti escribir sobre la temática LGBT+?

En principio salió como algo natural. Me apetecía hablar de ello, contar una historia de amor entre dos mujeres como las miles y miles que existen entre un hombre y una mujer y que algunos estamos aburridos de leer. Con el tiempo, se ha ido convirtiendo en una forma de reivindicación. Hoy en día se está empezando a entender la importancia de la representación positiva de personajes no normativos (es decir, todo lo que salga del canon de hombre blanco, heterosexual y cisgénero), y me alegra pensar que yo también he puesto mi granito de arena.

 

7. ¿Has sido discriminada en algún momento por tus novelas?

No diría tanto como discriminada, pero sí me ha ocurrido que mucha gente, al decirles que Caer en la Tentación o Deseos Internos son novelas romántico-eróticas, me han soltado frases como “Yo no leo esas cosas” con un tono muy despectivo. Por desgracia, aún sigue habiendo muchos prejuicios contra este género, y más cuando lo escriben mujeres.

 

8. ¿Tienes preparada alguna novedad de la que nos puedas adelantar algo?

Sí. Últimamente estoy escribiendo sobre todo relatos, pero también tengo terminadas dos novelas. Una es de fantasía medieval y aún está en proceso de corrección, esperando el veredicto de mis beta-readers antes de empezar a intentar publicarla. La otra está pendiente del fallo de un concurso y espero que se publique en algún momento de este año. Se trata de una novela juvenil que incluye algo de fantasía, romance y mucha variedad de personajes. Además, es muy especial para mí porque uno de sus temas principales es el acoso escolar o bullying, que es un asunto terrible, pero muy importante. 


Muchas gracias por darte a conocer y querer participar de este convocatoria. Leí tu libro Caer en la Tentación y me gustó mucho. Recomiendo su lectura.


Caer en la Tentación


Deseos Internos


Puedes encontrar mayor información en su página web: https://katelynnon.wordpress.com


Mañana entrevista a Irene Falcón, autora de La Rebelión de lo Insólito

¡No se lo pierdan! 



Sobre el Autor